Responding Rapidly 3.0
OMD Spain
15 December 2023

Los motores de crecimiento económico están cambiado

Si resumiéramos 2023 en una palabra, sería “complejidad”. La rápida e imprevisible evolución social, política, económica y tecnológica ha hecho que la vida de los consumidores sea muy compleja, también extensible al marketing que les impacta.

2023 comenzó en un estado global de fascinación por la Inteligencia Artificial, provocado por el lanzamiento, a finales de 2022, de ChatGPT de OpenAI. La IA generativa ha impulsado a prácticamente todas las industrias a reevaluar el papel de la tecnología en su futuro. Los especialistas en marketing de todo el mundo comenzaron a soñar nuevas posibilidades con los datos y la automatización, y algunos convirtieron sus sueños en realidad con aplicaciones prometedoras de IA en tareas cotidianas como informes y modelos predictivos. Juntos, entramos en una era con mucho potencial, y el marketing se ve renovado con estos nuevos superpoderes.

En la edición de Responding Rapidly de este año, resumimos los mayores avances de 2023 e invitamos a profundizar en los efectos y las posibles implicaciones para el próximo año.

Puedes descargar el informe aquí.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!