OMD Worlwide, #1 Global Media Network en el Diagnostics Report de Recma, por sexta edición consecutiva.
OMD Spain
2 November 2023

Nueva York, NY (27 de octubre de 2023) – En la última edición del prestigioso informe Network Diagnostics de RECMA (compañía de investigación independiente que evalúa la industria de agencias de medios), la agencia de Omnicom Media Group, OMD Worldwide, ha sido nombrada la red de medios global con mejor desempeño en general, siendo la sexta edición consecutiva en los últimos tres años en la que OMD ha encabezado el informe.

En la actualización del informe publicada esta semana, OMD ha ampliado su ventaja sobre su competidor más cercano a un nivel histórico, lo que resulta en un diferencial de puntuación entre OMD y la agencia en segundo lugar que excede la diferencia entre las agencias en segundo y octavo lugar, un desempeño que ha llevado a RECMA a declarar que “OMD no tiene ningún competidor directo hoy” entre las redes globales de agencias de medios, describiéndola como “un líder fuerte por delante de un grupo de ocho agencias”.

El análisis se basa en la evaluación de 676 agencias en 45 mercados. Utilizando 19 KPI para evaluar la vitalidad y la estructura; el informe ofrece un índice de marketing que va más allá de métricas cuantitativas como el volumen de actividad o los resultados financieros. Las agencias participantes se clasifican numéricamente y según las siguientes categorías: Dominante, Perfil Alto, Perfil Muy Bueno, Perfil Bueno y Perfil Promedio.

Un desglose de la clasificación global muestra que OMD se ubica como la agencia con mejor desempeño en América del Norte, EMEA, Europa Central y Oriental y los países nórdicos; y es dominante en 10 mercados, incluidos Australia, Alemania, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Perú, Suecia, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos. El informe también revela que OMD es la agencia elegida por los anunciantes más grandes de la región en Norteamérica, EMEA y APAC, y ocupa el puesto número 1 en balance de nuevos negocios en un año; recursos digitales, de datos y de contenidos; y es la red más homogénea en términos de clasificación entre regiones.

Al comentar sobre el desempeño récord de OMD, George Manas, CEO de OMD Worldwide, afirma: “Estos resultados demuestran la capacidad de OMD para combinar plataforma, personas y procesos para crear el futuro para nuestros clientes. Todos los días, en cada oficina de OMD, ofrecemos soluciones de medios modernas, para desbloquear el crecimiento de nuestros clientes. Habilitado por el enfoque de nuestra agencia matriz, Agency as a Platform,  por la agencia de nuestra empresa matriz como un enfoque de plataforma que conecta medios, contenido y comercio; activado por nuestro talento líder en la industria en todo el mundo y operativo a través del proceso de planificación de OMD Design.”

El Network Diagnostics Report de RECMA marca la última de una racha de victorias de OMD en 2023, incluido el nombramiento de AOR de medios global para Under Armour y Van’s, y AOR de medios para Beiersdorf en América del Norte y Europa; encabezando el Competitiveness in Pitches Report de RECMA de junio de 2023; y consiguiendo su sexta clasificación consecutiva en la primera posición del ranking, tanto en el Billings Report de RECMA 2022 como en el Billings Report de COMvergence 2022, ambos publicados en julio de este año.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!