Vinculando la atención a la disponibilidad mental
OMD Spain
14 July 2021

Existe una relación directa entre la disponibilidad mental (a veces definida como relevancia de la marca) y la atención activa, según un nuevo estudio de Amplified Intelligence publicado en WARC, dirigido por la profesora Karen Nelson-Field, CEO y fundadora de Amplified Intelligence y Chrissie Hanson, Global Chief Strategy Officer de OMD Worldwide.

OMD Worldwide, en asociación con la compañía de medición, ha realizado una investigación para comprender el vínculo entre los dos conceptos. En este informe compartimos los primeros hallazgos de una investigación realizada en EE.UU., con más de 600 personas entrevistadas expuestas a más de 3.300 impresiones de 12 marcas diferentes que operan en tres categorías de mercado y en tres plataformas de video online.

Haz clic aquí para acceder al informe.

Conclusiones clave

  • El aumento en la atención le dan a una marca alguna posibilidad de crecimiento en la cuota de mercado, mientras que las disminuciones en la atención probablemente producirán un declive de la marca.
  • En todos los grupos y marcas, hay una diferencia promedio de 6 puntos porcentuales entre el aumento de la disponibilidad mental de personas expuestas y no expuestas.
  • Las plataformas y formatos de poca atención no contribuyen a la disponibilidad mental de la misma manera que las plataformas de alta atención. Las plataformas y formatos que brindan una atención más activa en segundos generan mejores resultados a largo plazo.
  • Cuando la atención es fugaz, la marca distintiva se vuelve aún más importante.
  • La atención a la publicidad es difícil de ganar, pero cuando la gane, su marca crecerá.

La atención impulsa las ventas y la disponibilidad mental. Asegúrese de que esta atención funcione para tu marca (y no para tu competencia)”.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!