En el último informe de COMvergence, la empresa internacional líder en investigación independiente, OMD Worldwide, la agencia de medios de Omnicom Media Group es clasificada como la primera agencia de medios mundial en términos de facturación global anual.
Publicado recientemente, el informe 2020 Global, Regional and Country Rankings muestra OMD con una facturación de 21,3 mil millones de dólares, superando a su competidor más cercano en más de 1,3 mil millones de dólares. Adicionalmente, en un año de transformación digital acelerada y con un aumento exponencial en la inversión en e-commerce, OMD se muestra también en una posición de liderazgo, 8.7 mil millones de dólares en actividad digital.
Este ranking revalida el desempeño de OMD en el Festival Cannes Lions del mes pasado, donde los 38 premios conseguidos la convirtieron en la agencia más premiada del festival 2021, lo que confirma la capacidad de OMD para impulsar de manera efectiva la innovación en marketing a una escala global, y sin igual, para los especialistas en marketing.
Florian Adamski, CEO OMD Worldwide, afirma: “ganar premios y liderar rankings viene derivado del esfuerzo diario, con un enfoque implacable en conseguir mejores resultados de negocio para nuestros clientes. Lo que realmente importa es que OMD entró en 2021 con las puntuaciones más altas de satisfacción de cliente y una injusta proporción en conversión y retención de nuevo negocio. Cuando comenzamos nuestro propio viaje de transformación hace 3 años, nadie podía prever los cambios sísmicos en nuestro ecosistema y sociedad, pero nos permitió construir habilidades de start-up para responder a las realidades empresariales en un mundo post-pandémico.»
Un ejemplo de esta agilidad fue el lanzamiento Fast Start Dashboard, una herramienta que hizo que la inteligencia de mercado en tiempo real fuera accesible con solo presionar una tecla. Con más de 1.500 millones de datos de más de 35 partners, Fast Start Dashboard proporciona a nuestros clientes una visibilidad, día a día, mercado a mercado, de los datos críticos que permiten tomar mejores decisiones, más rápido, incluidas las señales clave del mercado sobre el sentimiento del consumidor y el consumo de medios. Las marcas cuentan ahora con un marco de referencia para determinar cuándo, dónde y cuánto invertir, información muy valiosa en un mercado para el que no hay precedentes, guías ni proyecciones.