OMD se revalida como Best Performing Global Media Network por cuarta vez consecutiva
OMD Spain
2 November 2022

La agencia de medios de Omnicom Media Group vuelve a ocupar el primer puesto en el ranking del Network Diagnostics Report de RECMA

OMD se clasifica como líder del ranking en tres regiones y ocho mercados, además del reconocimiento a las mejores capacidades digitales, de data y contenido en América del Norte, OMD confirma así su liderazgo entre las redes de agencias de medios globales

En la última edición del prestigioso informe Network Diagnostics Report de RECMA ((compañía de investigación independiente que evalúa la industria de las agencias de medios), OMD Worldwide, agencia de Omnicom Media Group, ha sido nuevamente nombrada la red global de medios con mejor desempeño en general, manteniendo una ventaja significativa sobre la segunda agencia clasificada. Esta es la cuarta edición consecutiva en los últimos dos años en la que OMD encabeza el informe, lo que lleva a RECMA a afirmar que la agencia ha “confirmado su liderazgo” entre las redes de agencias de medios globales.

En este informe de diagnóstico se evalúan 700 agencias en 47 mercados, utilizando 19 KPIs, incluida la experiencia en canales digitales, content, data y analítica, y mercados internacionales. Asimismo, ofrece un índice de marketing que va más allá de las métricas cuantitativas, como el volumen de actividad o los resultados financieros. Las agencias participantes se clasifican tanto numéricamente como por las siguientes categorías: Strong Leader, Top Player, Challengers, Mid-Size Players, Mutating Players y Emerging Players.

El desglose de la clasificación mundial muestra que OMD se coloca en la primera posición en EMEA, los mercados nórdicos y de Europa central y oriental, así como en otros ocho mercados, incluidos Australia, Dinamarca, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Reino Unido.

En América del Norte, OMD ocupa el primer lugar en data, content y recursos digitales; mientras que a nivel mundial, OMD obtiene las dos clasificaciones de categoría más altas en más de la mitad de los mercados evaluados en el informe. En general, el desempeño de la agencia refleja el talento, las herramientas y la tecnología que han ayudado a los clientes de OMD a proteger, transformar y hacer crecer su negocio en medio de la continua volatilidad de mercado, impulsada tanto por el impacto persistente de la pandemia, los constantes cambios en el panorama comercial, los desafíos sobre privacidad, medición e identidad y el aumento de la disrupción económica mundial.

“Este informe confirma que OMD está cumpliendo con las tres ambiciones que nos definen: ser el socio de transformación más confiable para nuestros clientes, liderar el mercado digital, de data y tecnología, y atraer y retener al mejor talento del mundo”, afirma George Manas, CEO de OMD Worldwide. “En pocas palabras, OMD es la agencia más capaz de ayudar a las marcas a avanzar y avanzar rápidamente hacia una nueva era de oportunidades”.

Los últimos meses han brindado amplia evidencia de este éxito, incluida la clasificación de OMD como la agencia de medios más eficaz del mundo, por décima vez consecutiva, según el Effie Effectiveness Index; consolidando su posición como líder en atención al consumidor con el lanzamiento de una herramienta de planificación que operacionaliza las métricas de atención en la toma de decisiones de inversión. Además, este año ha sido también nombrada la Red de Medios del Año en el Festival Cannes Lions 2022.

Además de su liderazgo en el ranking de desempeño, OMD también es número 1 en el ranking de volumen de actividad general de RECMA, con $ 36.7 mil millones y casi el 10% de cuota de la industria, y encabeza el informe anual Compitches de RECMA como la red global líder de 2021.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!