OMD ‘Best Performing Global Media Network’ por tercera ola consecutiva
OMD Spain
4 April 2022

La agencia de Omnicom Media Group nuevamente ‘Strong Leader’ en el Network Diagnostics Report de RECMA

En la última edición del prestigioso informe Network Diagnostics Report de RECMA (compañía de investigación independiente que evalúa la industria de las agencias de medios), OMD, la agencia de Omnicom Media Group, ha sido nombrada la red global de medios con mejor desempeño, obteniendo las puntuaciones más altas y manteniendo una ventaja significativa sobre la segunda agencia clasificada. Esto marca la tercera ola consecutiva en la que OMD encabeza el informe, lo que lleva a RECMA a describir a la agencia como “un líder sólido y en crecimiento”.

El Network Diagnostics Report se basa en la evaluación de 700 agencias en 47 mercados, utilizando 19 KPIs, incluyendo la experiencia en canales digitales, contenido, datos y análisis, y mercados internacionales; el informe da como resultado un índice de marketing que va más allá de las métricas cuantitativas, como el volumen de actividad o los resultados financieros. Las agencias participantes se clasifican tanto numéricamente como por las siguientes categorías: Strong Leader, Top Player, Challengers, Mid-Size Players, Mutating Players y Emerging Players.

Al aumentar su puntuación desde el último informe de octubre de 2022, OMD ha sido la única agencia en obtener la designación como “Strong Leader”, con 2.315 puntos y una participación con una calificación de 10.7, que representa los tres años de crecimiento constante en comparación con esta métrica, definida por RECMA como la relación entre el total de puntos de una agencia y la puntuación total de las 17 networks globales de agencias de medios evaluadas.

 

El desglose de la clasificación mundial muestra que OMD ocupa las posiciones número uno en las regiones de América del Norte, EMEA y Europa Central y Oriental; así como un sólido segundo lugar en la clasificación de APAC que ayudó a impulsar lo que RECMA denominó un “crecimiento” de Omnicom Media Group en la región.

“A medida que las marcas emergen de estos dos años de pandemia, están reevaluando sus herramientas, enfoques y operaciones para abordar mejor las nuevas realidades de los consumidores. A su vez, el papel que desempeñan las agencias de medios se ha vuelto exponencialmente más crítico y expansivo que nunca”, afirma George Manas, CEO de OMD Worldwide. “Este informe confirma que OMD tiene el talento, las capacidades y la experiencia en plataformas para guiar a los clientes hacia el futuro y acelerar sus agendas de transformación comercial para impulsar el crecimiento”.

Los últimos meses han proporcionado una amplia evidencia que respalda las afirmaciones de Manas, incluida una mirada profunda a cómo los clientes de OMD están aprovechando Omni, la plataforma de marketing de precisión de todas las agencias de Omnicom, para lograr la transformación digital, el lanzamiento datos y tecnología para ayudar a los clientes a adaptarse rápidamente a los cambios en commerce, temas de privacidad e identidad y cambios en la lista de nuevos talentos globales que aseguran el liderazgo y la visión de la próxima generación en todas las regiones y países. Incluida la incorporación de Blake Cuthbert, como CEO de OMD EMEA.

Además del resultado de este informe, OMD también es número 1 en el ranking de volumen de actividad general de RECMA con  36.7 mil millones de dólares y casi el 10% de cuota en la industria; OMD es también la red de agencias más premiada en el Festival Cannes Lions 2021 y actualmente es la agencia de medios mejor clasificada en el Effies Index, que mide la eficacia de la agencia. En España la agencia cierra con unos resultados excelentes, con la incorporación de nuevos clientes como Lidl, AliExpress y Atida (antes MiFarma), además de la renovada confianza de sus clientes. Generado una actividad de nuevo negocio y retención de clientes superior a €90m.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!