OMD, Best Performing Global Media Network en el último Network Diagnostics Report de RECMA
OMD Spain
2 November 2021

OMD, la agencia de medios de Omnicom Media Group consigue la primera posición en el Diagnostics Report de RECMA

OMD lidera en las regiones de EMEA, Europa Central y Oriental y Norteamérica

Nueva York, NY (2 de Noviembre, 2021) – En la última edición del reconocido Network Diagnostics Report de RECMA, la compañía de investigación independiente que evalúa la industria de las agencias de medios, OMD Worldwide, la agencia de medios de Omnicom Media Group, ha sido nombrada Best Performing Global Media Network, con la mejor puntuación en ‘Structure’, en el que RECMA evalúa los recursos que la agencia dedica a servicios digitales y diversificados.

Este informe evalúa las fortalezas y debilidades de las agencias de medios conforme a 19 criterios, analizando alrededor de 700 agencias de medios en 47 países. Los aspectos más importantes evaluados comprenden el equilibrio en generación de nuevo negocio, la competitividad en los concursos, las capacidades especializadas o el portfolio de clientes.

Manteniendo la primera posición del informe publicado el pasado mes de marzo, OMD ha aumentado la distancia con respecto a su competidor más cercano, con un score total de 2,192 puntos, 360 puntos por encima de la segunda red clasificada. Esta brecha del 16% supera con creces los deltas observados en 2019 y 2020. El desempeño logrado por OMD destaca particularmente en una clasificación muy ajustada, en la que la diferencia en las puntuaciones entre las cuatro de las cinco principales redes varía tan solo entre 7 y 51 puntos.

El desglose de la clasificación global muestra que OMD consigue la primera posición en las regiones de Norteamérica, EMEA y Europa Central y Oriental, impulsadas por los países mejor clasificados, incluidos Australia, Rusia y EE.UU. Este desempeño de OMD refleja los servicios y las propuestas de la agencia, que han permitido a la red ayudar a sus clientes a proteger y, en muchos casos, a hacer crecer sus negocios en medio de una disrupción económica y una volatilidad de mercado sin precedentes.

Tras un sólido desempeño de resultados en el segundo y tercer trimestre en toda la región, OMD recupera el primer puesto en el ranking de EMEA.

La agencia en España mantiene, desde el pasado mes de marzo su posición valoración ‘High Profile’. La la inversión en talento y capacidades de la organización, la alta participación en procesos de nuevo negocio y la apuesta por la digitalización y diversificación de servicios han contribuido a mejorar la valoración de la compañía en los últimos dos años, en los que registra una tendencia ascendente de manera continuada.

“Estas clasificaciones en los rankings validan las decisiones tomadas, durante 2021, por marcas como Mercedes Benz, Philips, The Home Depot, LegalZoom, Stada, Decathlon y otras que, juntas, han confiado a OMD más de 2 mil millones de dólares en inversión de medios”, afirma Florian Adamski, CEO de OMD Worldwide. “Ambos resultados – las clasificaciones y la generación de nuevo negocio – comparten un mismo driver: el talento, las herramientas y la tecnología perfectamente calibradas por OMD, impulsadas por los insigths conseguidos a través de Omni, nuestro sistema operativo de marketing, que permite tomar mejores decisiones, más rápido, ayudando a nuestros clientes a navegar los desafíos del pasado año, y a adaptarse con éxito a una nueva normalidad todavía en evolución”.

Según Cristina Barranco, “Ya es difícil llegar a ser la mejor red mundial pero más difícil es mantenerse en el liderazgo, y es un orgullo ver cómo OMD revalida posiciones año tras año. Desde OMD España recogemos esa impronta, trasladando la tecnología y herramientas que nos da la network a nuestro mercado local, algo que, unido al mejor talento, hace que nuestro perfil como agencia vaya mejorando año tras año”

Además de este reconocimiento, OMD también es la agencia número 1 en el ranking del informe Overall Activity Volume de RECMA, con 36,7 mil millones de dólares y casi el 10% del share de la industria. Este año OMD también ha sido reconocida como la red de agencias con más medallas en el Festival de Cannes Lions de 2021 y, actualmente ocupa también la primera posición en el ranking de agencias de medios Effies Index, que mide la eficacia de la agencia.

Stay in the know

Sign up
Successfully subscribed! Thank you!